miércoles, 1 de diciembre de 2010

¿Cuándo se acordarán de nosotros?

Biblioteca Comunitaria, suena a caritativo, cooperación, unidad, entre otras palabras que se nos vienen a la mente cuando escuchamos "Bibliotecas Comunitarias"; pero todos se quedan ahí en lo superficial, pero ¿Quienes son los que están detrás de esta gran comunidad?; son estudiantes universitarios voluntarios, que no reciben nada a cambio, sólo con un gracias o una sonrisa de un niño quedan pagados, pero es realmente muy gratificante.
Pero, ¿Cómo se protegen estas bibliotecas? La gran mayoria no tienen sistemas de protección, de seguridad y son víctimas de los propios vecinos del barrio, que se roban libros, diccionarios, juegos, y artefactos que usan los voluntarios cuando se encuentran en ella. Nadie responde frente a estas pérdidas tan importantes dentro de una biblioteca que no cuenta con recursos. ¿Quienes reponen el material que se perdió, si seguimos así este tipo de bibliotecas tan populares dentro de los cerros, dejarán de existir dejando una gran cantidad de niños sin su única actividad de recreación semenal, muchas veces.

1 comentario:

  1. Te felicito por la temática que pones en mesa. Amo los libros, los amo tanto que compro muchos y presto pocos, porque no vuelven y lo peor es que les da lo mismo a la gente. Me encanta el servicio que prestas y respecto a los malhechores hay que seguir lidiando con ellos. No nos demos por vencidas, porque la ganancia siempre será mayor en nuestros corazones. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar